Camión vuelca y cae a canalón con 23 pasajeros
El accidente ocurrido en Escobedo dejó un saldo de 17 pasajeros lesionados, 3 de ellos en condiciones de gravedad.
Todos los días el transporte público de Nuevo León nos trae una sorpresa amarga a los ciudadanos, no sólo con retrasos, sino también con accidentes. El día de ayer un camión urbano volcó y después cayó a un canalón con 23 pasajeros a bordo, en el municipio de Escobedo.
En el percance vial, que sucedió en la colonia Praderas de San Francisco, el chófer y otras 17 personas resultaron lesionadas, de las cuales 3 son reportadas en estado de gravedad.
Algunas versiones apuntan a que, al dar una vuelta en “U”, el conductor de la Ruta 13 perdió el control de la unidad. Otras señalan que el operador se quedó dormido mientras manejaba.
Si bien no se han esclarecido todavía las causas de los hechos, esto sólo refleja las malas condiciones en las que se encuentran las rutas urbanas y la falta de capacitación de los trabajadores del transporte público, por el desinterés del propio gobierno de dar solución a la crisis de movilidad. ¿Cuántos accidentes tienen que ocurrir para que la administración estatal haga algo?