Las promesas de Samuel, ¿se quedaron en el olvido?

El 2022 formó parte del primer año del gobierno de Samuel García, concluyendo con un amargo sabor de boca por los problemas que no dejan de acumularse y las pocas soluciones que hay.


El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió atacar los problemas principales que aquejan al estado, ¿pero sí está cumpliendo con todo lo que dijo? Pues hay planes hechos a medias y otros que se quedaron en el olvido:

Mejorar el transporte público
El plan inició desde diciembre de 2021 y aseguraba que llegarían 100 camiones nuevos en abril de 2022 para ir recibiendo 140 camiones por mes hasta sumar la cantidad de 800. Esta es una necesidad urgente para Nuevo León, ya que está en plena crisis de movilidad por el pésimo servicio del transporte público.

Expandir líneas del metro
Con la finalidad de conectar ciudades, optimizar el transporte y contar con más opciones además de las rutas de camión, Samuel afirmó estar trabajando en la planeación de las líneas 4 y 5 de Metrorrey, aunque nada de esto se haya vuelto a ver y por el momento se está tratando de reforzar la línea 2.

Renovar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM)
La inversión millonaria garantiza la obtención de semáforos inteligentes y cámaras; no obstante, la instalación está vista para dentro de 3 años.

Actualizar el Seguro Popular federal
Sin ningún presupuesto bien especificado, el proyecto para brindar un seguro social a toda la población ya cuenta con 74 mil inscripciones.

Cancelar Convenio de El Cuchillo
El gobernador dijo que, debido a la sequía, no habría trasvase este año a Tamaulipas, pero aún no se anuncia la cancelación del convenio.

Iniciar el Proyecto Integral de Movilidad
Distrito la Virgen: Proyecto que va de Santa Catarina a Pesquería, se encuentra todavía en fase de investigación, ya tiene su propia inversión.

Clausurar 140 empresas contaminantes
El problema del medio ambiente es una preocupación crítica en Nuevo León, por lo tanto, Samuel cerraría 140 empresas contaminantes. La realidad es que solamente se instauró un impuesto verde que le produjo grandes ganancias al gobierno.

Construir Nuevo Estadio de Tigres
El plan sigue sin noticias, lo único que se sabe es sobre las promesas de Samuel García sobre la gestión de un Nuevo Estado para los Tigres de la UANL.

Pactar un Convenio Fiscal
Puesto que se proclamó una nueva Constitución, se tendría que proponer un nuevo pacto fiscal, aunque Samuel no ha pronunciado nada al respecto.

Samuel García “supo venderse” para que el pueblo de Nuevo León creyera en sus proyectos, prometiéndoles saber solucionar las diversas crisis en el estado, y a la mera hora se desaparece