La propuesta fue hecha por el legislador Carlos de la Fuente, pero el gobernador argumentó que afectaría el presupuesto estatal.
Los diputados de Nuevo León anunciaron que buscarán revertir el veto del gobernador Samuel García al fondo económico que apoyaría a los familiares de policías estatales y municipales caídos en el cumplimiento de sus labores.
Se trata de las reformas a la Ley de Seguridad y a la Ley de Víctimas del Estado impulsadas por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, luego de que el 19 de septiembre del 2021 un elemento de la Fuerza Civil perdiera la vida en el municipio de Anáhuac.
El argumento del gobernador fue que este fondo implicaría aumentar el presupuesto de ingresos, cuando lo que busca la administración es mantener un equilibrio presupuestal.
Sin embargo, el reciente fallecimiento de tres policías tras un enfrentamiento en Salinas Victoria pone en tela de juicio la decisión de Samuel García. Hay familias enlutadas, ¿quién se hará cargo de ellas si el Estado prefiere destinar recursos a viajes y paseos, que al bienestar de las corporaciones que resguardan a la ciudadanía?