El nuevo presupuesto incluye las obras y proyectos planeados por el gobierno, además de un fondo para la inversión pública y el regreso de los Alcaldes a la Mesa de Coordinación.
El 9 de enero, Samuel García finalmente presentó el Presupuesto 2023 al congreso local, terminando con una serie de disputas y negociaciones, pues el mismo gobernador afirmó en reiteradas ocasiones que aplicaría el Presupuesto 2022 para este año, con el argumento de que se había planeado para abarcar los todos los proyectos durante su cargo.
De acuerdo con las palabras del gobernador, este presupuesto cubre las obras del estado como la reparación y construcción de las líneas del metro, cuenta con un fondo de $2,500 millones de pesos de inversión pública y hace posible que los alcaldes regresen a la Mesa de Coordinación Metropolitana.
El siguiente paso depende de la aprobación del congreso local, incluso han mencionado que para el miércoles de esta semana se espera que el Presupuesto 2023 quede completamente aprobado, cerrando con sus enfrentamientos del estado.