Tras perder su registro en las elecciones del 2021, el Partido del Encuentro Solidario busca constituirse nuevamente como partido en NL.
El Partido del Encuentro Solidario (PES) busca nuevamente su registro como partido político en Nuevo León.
Luego de haber perdido el registro en las elecciones de 2021, el Dirigente Estatal del PES, Jorge Luis Velasco, presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León una carta de intención en la que busca constituir al Partido Encuentro Solidario como Partido Político en la entidad.
Jorge Luis Velasco explica que una vez que se constituya como partido, la agenda del PES estará dedicada a mantener los valores universales y a convertirse en el partido de la familia.
“Este será el partido de la familia, vamos por las familias de Nuevo León y del país, la familia como la célula principal de la sociedad”.
“Las acciones que buscamos precisamente es ir a los hijos, a los padres, a todo lo que es el núcleo de la familia, vamos a buscar a los jóvenes para que participen, para que se recobren sentidos que se han perdido con estas novedades de modernidad, esta supuesta modernidad que nada más ha desdibujado los principios inamovibles, principios de vida, principios universales”.
Sin especificar todavía con quiénes buscarán hacer alianzas, el dirigente añadió que buscarán trabajar con otros partidos políticos que coincidan con la visión del Partido Encuentro Social.
“Si coincidimos en nuestra agenda, si coincidimos en los valores, si coincidimos en los principios, en los estatutos de nuestro partido, no veo porque no podamos trabajar en unidad con alguien más, siempre y cuando coincidamos en nuestros valores, somos un partido de valores”, comentó Ruiz.
Según la Ley Electoral, en los próximos 60 días se dará a conocer si el Partido Encuentro Social cumplió con los requisitos que marca el Instituto Estatal Electoral para obtener el registro como Partido Político Estatal Nuevo León.
Fuente: EL NORTE
Crédito imagen: EL NORTE