García y Colosio no se suman a la defensa del INE
El gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey no se han pronunciado a favor o en contra de esta reforma, tampoco comentaron sobre las recientes marchas.
Durante este fin de semana se sintió un ambiente de intranquilidad y denuncia por parte de los regios hacia la decisión del gobierno federal de instaurar el “Plan B”, el cual afecta directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) reduciendo su personal hasta el 80%, entre otras restricciones.
Los regios no esperaban más para aglomerarse a las afueras del Palacio de Gobierno, usando vestimenta de colores rosa y blanco, además que prepararon pancartas que denunciaban la reforma y defendían al instituto, pues al dejar de contar con este, ¿cómo se llevarán a cabo las elecciones?
A la manifestación se unieron representantes estatales como el exgobernador Fernando Canales; David de la Peña, alcalde de Santiago; Patricio Lozano, alcalde de Pesquería; e Ignacio Castellanos, alcalde de Agualeguas. No obstante, tanto el gobernador de Nuevo León como el alcalde de Monterrey, no acudieron al evento.
Al mostrar la ausencia de García y Colosio, ¿es una forma de dar a entender que están “a favor” del Plan B o van en contra del INE?