A causa de la pésima calidad del aire que tiene el estado, diputados de Morena plantearon instalar una mesa de análisis con Pemex para definir las principales causas de la contaminación.
Luego de cuatro alertas ambientales y el reporte de un olor extraño en varias zonas de Nuevo León, Waldo Fernández, Anylú Hernández y miembros de la bancada de Morena propusieron instalar una mesa técnica para definir quiénes y en qué proporción causan la contaminación en Nuevo León, ya que aseguran que la Refinería de Pemex en Cadereyta ha bajado sus emisiones contaminantes en un 90 por ciento.
“El gobernador salió a echarle la culpa a la refinería por los malos olores del lunes y el alcalde de San Pedro, haciendo una plataforma política para sus aspiraciones electorales, se va en contra de la refinería y no lo vamos a permitir, por eso lo que queremos es que, con un sustento técnico, se determine cuáles son las causas de ese olor y de la contaminación […].”, expresó Mario Soto, secretario general de Morena.
Los ciudadanos ya están hartos de la contaminación que provoca asma, derrames, EPOC y hasta cáncer en la población del área metropolitana.