El concierto ha recibido críticas por la gran inversión que se hace al momento de montar el escenario y para traer los artistas, resaltando que impide costear eventos culturales y artísticos.
El MacroFest es un evento gratuito que es organizado por la Secretaría de Cultura estatal y recientemente tuvo su primera edición con la participación estelar de Los Ángeles Azules, así como La Leyenda, La Sonora Dinamita y Elidian; sin embargo, parte de la población se encuentra descontenta por la inversión que se ha hecho para llevar a cabo estos eventos en lugar destinarlo a las artes y la cultura.
No ha pasado mucho tiempo desde que salió a la luz la noticia sobre los $2 millones de pesos destinados sólo al montaje del escenario por primera ocasión, pero esta cantidad no toma en cuenta el pago a los artistas.
El pago en promedio que se hará por concierto para pagar a los artistas será de $7 millones de pesos, lo que da un total de $9 millones. Haciendo cuentas sólo en el gasto de los artistas para las próximas presentaciones de abril, mayo y junio, darían un total aproximado de $23.3 millones de pesos, lo que incluye el hospedaje, el transporte y alimentación.
Array