Ciudadanía pide la creación de la Agencia de Calidad del Aire
A pesar de pasar por una de las peores crisis ambientales, el gobierno de Samuel García sigue sin presentar la iniciativa para crear la Agencia de Calidad del Aire en Nuevo León.
A pesar de que en Nuevo León ya se han emitido cinco alertas ambientales, ni el gobernador, Samuel García, ni el secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, se han pronunciado sobre la creación de la Agencia de Calidad del Aire, una promesa de campaña que sigue sin cumplir la administración actual.
Por su parte, diputados del Congreso local han señalado que para solucionar el tema ambiental se necesita de un especialista que tenga conocimiento de partículas y emisiones en la atmósfera, experiencia de la cual Félix Arratia carece.
Estos hechos, sumados a la marcha del domingo 26 de marzo por parte de la ciudadanía y varios colectivos a favor del medio ambiente, son evidencia de la necesidad que tiene Nuevo León de su propia Agencia de Calidad del Aire, sin embargo, el gobierno estatal sigue brillando por su silencio.