La Secretaría de Medio Ambiente emitió un comunicado en donde informa que el estado entró en fase de alerta ante las altas concentraciones de PM10 y la entrada del frente frío #47.
La Secretaría de Medio Ambiente emitió la séptima alerta ambiental, la cual se debe a las altas concentraciones de PM10, la mala calidad del aire en las estaciones Santa Catarina, Misión San Juan y García y a la entrada del frente frío #47. Sin embargo, el organismo afirmó que el plazo de 15 días le quedó corto a la refinería de Cadereyta. Si ya está demostrado que los vehículos no son el principal contaminante, ¿entonces qué espera el gobernador para tomar cartas en el asunto?
“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuestas a Contingencias Atmosférica, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros(PM10) en el Área Metropolitana de Monterrey”, informó a través de un comunicado.
Asimismo, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental informó que al corte de las 10:00 horas el mapa marcaba dos estaciones en color rojo, lo que indica muy mala calidad del aire, 12 estaciones se encontraban en naranja con calidad del aire mala, y sólo una estación tenía señalado el color amarillo con calidad regular.