Jesús Nava formaba parte del PAN, partido con el que obtuvo la alcaldía de Santa Catarina, pero meses después se cambió a Movimiento Ciudadano y adquirió un terreno valuado en 8 millones de pesos en La Huasteca.
Al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, sí que le sirvió cambiarse de partido, pues hasta le “alcanzó” para comprarse un predio en La Huasteca de 10 mil 026 metros cuadrados. Esto a pesar de que gana 48 mil 722 pesos mensuales. Por ello, el ex panista se las ingenió para hacer la compra millonaria al usar a Mario Alexis Sánchez Cueto como prestanombre, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Logística y Avanzada en Santa Catarina con un sueldo 12 mil pesos netos, es decir mucho menos que él.
Cabe destacar que este último no reportó tener propiedades ni otros ingresos adicionales al servicio público. Aún así, Nava “pagó” un millón 100 mil pesos de enganche; 200 mil pesos al firmar; 200 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre; otros 2 millones de pesos en diciembre, enero y febrero, y finalmente 100 mil pesos cubiertos apenas este pasado sábado, 15 de abril.
Asimismo, se considera imposible que quien apenas lleva 4 meses con Movimiento Ciudadano adquiriera esa lujosa hectárea en esta zona. Entonces, ¿de dónde sacó el dinero? Pues Samuel García se lo dio como bienvenida a militar en su partido.
Array