Más noticias

Acusan a Movimiento Ciudadano de Intervención Electoral

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han levantado contra Movimiento Ciudadano acusaciones de utilización indebida de programas sociales con propósitos electorales en zonas rurales, alegando que cuentan con evidencia suficiente para respaldar sus reclamos y están considerando presentar denuncias formales al respecto.

Movimiento Ciudadano Tiene Patrón de Utilización Deshonesta de Recursos

Hernán Salinas, representante del PAN, señaló que existe un patrón evidente de utilización de recursos por parte de Movimiento Ciudadano para influir en los resultados de las elecciones. Salinas citó el ejemplo del Secretario de Movilidad del estado visitando la residencia de la candidata a la alcaldía de Monterrey para brindar asesoramiento, y expresó su deseo de ver un trato equitativo por parte del gobierno para todos los candidatos, independientemente de su afiliación política.

“Es evidente que Movimiento Ciudadano está utilizando todo los recursos que tiene a su alcance para incidir en los resultados de la elección, para muestra está el que el Secretario de Movilidad acudió a la casa de la candidata a la Alcaldía de Monterrey a asesorarla, entonces yo quisiera ver al Secretario acudiendo a la casa de nuestros candidatos también”, expresó Hernán Salinas, del PAN.

Instan a Gobernador a Mantenerse al Margen de Proceso Electoral

Por su parte, Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, instó al Gobernador a mantenerse al margen del proceso electoral y mencionó que su partido ha identificado múltiples incidentes que, según ellos, involucran la participación indebida del gobierno en asuntos electorales.

“Hemos detectado que en la zona rural, hay manipulación de los programas sociales, candidatos de Movimiento Ciudadano están ofreciendo el acceso a ciertos programas sociales, temas que ya se están documentando…, entonces será en los próximos días cuando se presenten”, comentó Garay Correa.

En respuesta a estas acusaciones, los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por Nuevo León de la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, firmaron una carta de compromiso entregada por una organización de la sociedad civil. En este documento, los aspirantes se comprometieron a promover nuevas leyes y reformas destinadas a fortalecer, proteger y mejorar las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Poder Judicial, el Instituto Nacional de Transparencia y la Comisión Nacional en Derechos Humanos.

En resumen, las acusaciones de uso partidista de programas sociales en Nuevo León han desencadenado un debate político que pone de relieve la importancia de mantener la imparcialidad en los procesos electorales y la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la equidad y transparencia en dichos procesos.

Haz click aquí para saber más.

Array

No olvides compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Noticias que no te puedes perder