Diputados de Nuevo León a Samuel García: ¡Ya Basta!
En una firme llamada a rendición de cuentas, veinte legisladores de Nuevo León emitieron un mensaje al gobernador Samuel García: ¡Ya basta!, en respuesta a sus omisiones y faltas durante su gobierno.
En el video publicado el fin de semana en las cuentas de los legisladores, hacen un recuento de las omisiones y faltas del gobernador: la crisis de seguridad, la creciente deuda pública y los servicios de salud que se han precarizado bajo la adminsitración del mandatario emecista.
Lo más urgente es la creciente inseguridad. Nuevo León ha encabezado la lista de entidades con mayor número de homicidios en el país, alcanzando una tasa alarmante. Además, el estado ocupa el primer lugar en feminicidios, siendo este un tema recurrente en el congreso.
Otro de los puntos que las y los diputados recordaron en su video a García es la falta de transparencia en el uso de recursos públicos. Varias obras han quedado abandonadas por falta de pago a proveedores, mientras que el proyecto de las tres líneas adicionales del metro siguen sin ver la luz: dos de ellas presentan problemas estructurales y la línea cinco no ha iniciado obra siquiera. Pero no solo es en la infraestructura de la ciudad donde se refleja la falta de transparencia, sino en el enriquecimiento ilícito de la fortuna personal y familiar de Samuel García.
“Por Todo Nuevo León” Gobernar no es un Juego
Bajo el lema que el gobernador ha utilizado para publicitar su gestión, los legisladores cuestionaron la veracidad de la imagen que García se esmera en proyectar, siendo la situación real que el estado se encuentra en crisis y problemas que el mandatario ha fallado en solucionar.
Por todo Nuevo León, los legisladores dicen “¡basta!” y exclaman “Gobernar No es un Juego”. El video se publica en el marco de las últimas semanas que han mostrado mayor tensión entre el gobernador y la Cámara de Diputados. Está próximo a presentarse el presupuesto del 2025 y la Cámara busca aplicar sanciones al gobernador que esperan que se resuelvan con tres juicios políticos.