Aquí nada queda sin utilizarse, pues el gobierno compró la aeronave para bombardear las nubes con yoduro de plata y ahora es su transporte particular.
Hace unos cuantos meses que circulaba la extravagante noticia de la adquisición de una aeronave por parte del gobierno para bombardear las nubes y provocar algo de lluvia, el método parecía completamente descabellado, pero este avión no se quedaría guardado y sin utilizar.
La aeronave es un modelo King Air y se compró en Texas por una cantidad de 70 millones de pesos, esta tiene la capacidad de arrojar yoduro de plata. En total se utilizaron 100 litros de este químico y pocos días después se pronosticaron una serie de lluvias que marcaron el fin de la sequía.
Aunque se obtuvieron resultados positivos, el avión King Air se siguió utilizando para transportar funcionarios del Gobierno, ¿es esto necesario? ¿En qué se está invirtiendo el dinero de los nuevoleoneses?
Cabe mencionar que no hay transparencia absoluta respecto a los viajes y las personas que son trasladadas en la aeronave, pues se destapó en redes sociales que poseen una póliza de traslado de los funcionarios “en cumplimiento de sus labores y funciones relacionadas con las actividades del gobierno”, lo que generó dudas por tan ambigua redacción.
Todo ello nos genera más dudas que certezas, ¿cuáles son los destinos de dichos funcionarios?, ¿se usa correctamente la aeronave?, ¿la utiliza para otros viajes a la usanza de la “vieja política”?
Array