Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años de edad.
La inseguridad en Nuevo León persiste aunque el gobernador esté de viaje y la administración ya esté de vacaciones, pues recientemente policías de Fuerza Civil detuvieron a siete personas que presuntamente portaban armas y droga en la colonia Prados de la Cieneguita del municipio de Apodaca.
Fue mientras los elementos policiacos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia durante la noche del martes, que se percataron de un hombre armado que se ocultaba entre dos automóviles.
Al ser descubierto, el sospechoso apuntó su arma larga contra los oficiales, quienes de inmediato iniciaron un operativo para capturarlo. Sin embargo, cuando lo detuvieron observaron a más personas armadas que intentaron huir por las azoteas de las viviendas.
Tras bajarlos de los techos de las casas y detenerlos a todos los sospechosos, les aseguraron un arma larga calibre .223 milímetros, dos armas cortas calibre .9 milímetros, más de 100 envoltorios con hierba verde y seca, dos bolsas de plástico amarillas con hierba verde, además de básculas.
Los presuntos criminales fueron identificados como Eliazar, de 55 años de edad; Eliud, de 39; Daniel de 31 años; Jesús, de 21; Bedckam, de 19; Catalina, de 18 y Alan, un joven de 16 años.
Uno de los tantos hechos de inseguridad que enfrentan los ciudadanos, pues la violencia y el narcotráfico hacen cada vez más ruido en el día a día de los municipios; si bien la autoridad afirma que las cosas han mejorado, tal parece que ellos tienen “otros datos”.
Array